En un futuro cercano los impuestos podrán pagarse desde el teléfono móvil- SAT.

Facturaxion, lunes 23 de noviembre, 2015.

“Las nuevas tecnologías ofrecen orden, transparencia, simplificación y privacidad” esas fueron las palabras de Aristóteles Núñez, jefe del SAT luego de participar en el seminario de perspectivas tecnológicas “La ruta hacia la era digital”.

Según Aristóteles Núñez, la digitalización de los trámites, tales como la declaración anual, pagos, contabilidad, facturas, así como el Buzón Tributario y la firma electrónica se han dado gracias al internet, la nube y el acceso que los ciudadanos tienen a los dispositivos móviles.

El reto de la tecnología y la digitalización de los trámites en el gobierno aún continua, y  se espera que un futuro cercano los impuestos puedan ser pagados desde el teléfono celular, ya que el Servicio de Administración Tributaria-SAT se encuentra convencido de que adoptar las nuevas tecnologías no es una opción sino un imperativo.


Aristóteles Núñez destacó que algunas bondades del uso de las nuevas tecnologías son orden, transparencia, simplificación y privacidad; y que en el Gobierno de la República hay una estrategia digital que busca articular y coordinar diferentes esfuerzos.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario