Declaración anual-2016

Facturaxion, miércoles 16 de marzo, 2016.

Las fechas para presentar la Declaración anual están próximas y el Servicio de Administración Tributaria-SAT recomienda a los contribuyentes prepararse para presentarla y les recuerda que en el 2016 se implementara nuevo esquema para declaración anual.

Es importante que cumplas con tu obligación de presentar tu declaración de impuestos y para poder obtener la devolución de tus impuestos en caso de tener un saldo a favor es necesario tener a la mano lo siguiente:

  • *Tu clave del Registro Federal de Contribuyentes y tu contraseña, si no la recuerdas acude a una oficina del SAT.
  • *Las facturas de tus deducciones personales, si no las tienes puedes obtenerlas directamente en el portal del SAT.
  • *Tu e.firma (antes fiel) si consideras que tu saldo a favor será superior a los 10,000 pesos. Si no tienes o ya se te venció, acude a una oficina del SAT. Si sólo necesitas renovarla, puedes hacerlo por Internet.
  • *Tu clave bancaria estandarizada (Clabe), para que se te deposite tu saldo a favor.


Recuerda que el tope máximo en el importe total de deducciones (excepto donativos) es el que resulte menos a cuatro salarios mínimos generados anuales o el 10% del total de tus ingresos, incluyendo los exentos.

También es importante que sepas los conceptos deducibles de impuestos y errores comunes que cometemos al deducir antes de presentar tu declaración anual.

Te recomendamos leer la lista completa de Gastos deducibles de impuestos-SAT para que sea más claro para ti los conceptos aplicables a la deducción de impuestos y sus montos máximos a deducir.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario