¿Por qué el SAT rechaza algunas de las devoluciones del ISR?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) maneja ciertos procesos administrativos para las personas morales y físicas, como lo son los requerimientos, declaraciones anuales, la habilitación del buzón tributario, beneficios del régimen fiscal, entre otros. 

Por lo que, todos los contribuyentes que están registrados como personas físicas al hacer sus declaraciones anuales pueden obtener un saldo a favor siempre y cuando sus ingresos hayan sido menores que sus gastos, esto ocurre cuando al efectuar el cálculo del impuesto resulta que pagaste más de lo que era, es por eso que la institución te devolverá esa cantidad. 


Sin embargo, no todas las solicitudes son aprobadas por dicha entidad, las causas más comunes por las cuales el SAT declina las solicitudes de este beneficio fiscal son las siguientes: 


  1. No declarar todos los ingresos

  2. El patrón de la empresa timbro incorrectamente los recibos de nómina

  3. Deducir gastos que no sean personales 

  4. Deducir CFDI´s que no cumplan con los requisitos que solicita el SAT


En Facturaxion, te recomendamos revisar a detalle tu declaración anual antes de presentarla, ya que esto puede ser la diferencia entre recibir un saldo a favor o quedarte con las manos vacías. 


Toma en cuenta que Verifíca-t  te ayudará a confrontar la información que tienes contra la que tiene el SAT y así evitar multas y sanciones. Forma parte de las personas fiscalmente responsables.  


Conoce más y anímate a hacer un cambio en tu contabilidad https://www.facturaxion.com/servicios/verifica-t.html 


Te proporcionamos más información en este link https://www.sat.gob.mx/derechos-contribuyentes/25159/obtener-tu-devolucion 


Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario