SAT extiende la prórroga del Complemento Carta Porte hasta el 1 de enero del 2022


El día 24 de noviembre de 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha publicado en su portal en Internet la “CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2021 PRIMERA VERSIÓN ANTICIPADA”.

El Servicio Administrativo Tributario SAT expuso un comunicado en el cual hace denotar que por efectos de las reglas 2.7.1.8., y 2.7.1.9., de igual forma el articulo trigésimo sexto transitorio de la RMF 2021, será de forma obligatoria a partir del 1 de enero del 2022 el Complemento Carta Porte. 


Se extendió al 1 de enero del 2022 la obligación del Complemento Carta Porte, por tanto, queda anulado el periodo obligatorio de este del 1 al 31 de diciembre del 2021 


Estos aplazamientos a la entrada en vigor del complemento Carta Porte (donde se solicita más de 180 datos, la mayoría del propietario de la carga) lo que han buscado es alertar principalmente a las pequeñas y medianas empresas de su aplicación, ya que son las que presentan atrasos en el uso de herramientas tecnológicas que abonen en sus diversas obligaciones administrativas y fiscales con la autoridad. De no cumplirlas entrarían en un periodo de afectación a sus bienes o servicios y, por ende, esto tendría una implicación sobre la economía nacional.


Esta decisión Se tomó en cuenta para que empresas transportistas generadores de carga, intermediarios se preparen para su correcto cumplimiento. 


Dentro de este enlace puedes consultar la publicación antes mencionada: https://www.sat.gob.mx/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1461175066203&ssbinary=true

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario