La Modernización de la infraestructura para el transporte terrestre




La infraestructura es fundamental para el desarrollo económico, social y provee el fundamento de la actividad económica.


El objetivo  es mejorar la movilidad y la conectividad de la población para que pueda transitar libremente en la República Mexicana, con estas mejoras y la conservación de la infraestructura y el equipamiento en materia de comunicaciones terrestres.


Este programa tiene como prioridad impulsar el desarrollo equilibrado entre regiones, para lograrlo, las acciones contenidas en él, incentivarán la inversión en todas sus modalidades.


Por su importancia en la economía, el conocimiento de las normas fiscales con respecto al traslado de mercancías por vía terrestre resulta primordial para todo tipo de organizaciones, lo cual cobra mayor relevancia desde el anuncio del Complemento Carta Porte del SAT.


Con base a ese mismo desarrollo este año 2022 se implementó con una nueva actualización la carta porte dado que este complemento es un título legal entre un transportista y un expedidor o usuario que contrata su servicio.


Beneficios

  • Acreditar la legal estancia y/o tenencia de los bienes o mercancías durante el traslado en territorio nacional, así como identificar el origen y destino de las mismas.
  • Al emitir un CFDI de Ingreso, permite identificar los montos de la retención de IVA que se efectúan por concepto de servicios de autotransporte.
  • Informar respecto a las mercancías, orígenes, puntos medios, destinos, la propietaria o propietario, arrendatarias o arrendatarios y operadoras u operadores que intervienen en el traslado de mercancías.
  • Fortalecer el comercio formal, combatir la informalidad y el contrabando.


Puedes ver más información sobre el complemento Carta Porte en este vinculo:  

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario