El SAT da fecha estimada para la transición del nuevo sistema de facturación electrónica


Con el objetivo de generar un cambio de mejora para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a contribuyentes públicos y privados, y otorgar facilidades en el cumplimiento de las mismas,  el SAT otorgó un lapso de transición hasta el 30 de abril del presente año, para utilizar las versiones de facturación 3.3 y la 4.0.


Estos cambios traen consigo diferentes normas que tendrá la factura electrónica tales como:


  • Incluirá de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor.
  • Incluirá campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.
  • Identificará si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.
  • Incorporará nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.


De igual forma esta versión también, en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su registro federal de contribuyentes (RFC); nombre completo, así como el código postal de su domicilio fiscal registrados ante el SAT, describió la dependencia en un comunicado.


En el caso de los recibos de nómina, los trabajadores pueden consultar sus datos fiscales en lo que comúnmente se conoce como Constancias de RFC (Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal).


Si tienes dudas sobre estos temas te podemos ayudar acudiendo a la siguiente liga para solicitarlos a través de SAT ID en o en la app gratuita del mismo nombre; recibirán una respuesta en los cinco días hábiles posteriores a su solicitud.

Liga de apoyo:

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario