Ya estamos 100% en CFDI 3.2 ... ¿Y usted?

Esto de la migracion de version 3.0 a 3.2 ha resultado un grán reto para muchos PACs, donde se demuestra de que estan hechos, que tan preparados estan para hacer cambios y responder a las nuevas necesidades del mercado y por supuesto a las nuevas disposiciones oficiales.


Como todos sabemos, este primero de Julio del 2012 el esquema anterior de CFD y CFDI version 2.0. Y 3.0 ha dejado de existir y oficialmente ya no es valido a partir de las 00:00 horas, dando paso a la nueva versión 2.2 y 3.2 respectivamente. Cabe destacar que el SAT otorgo desde Enero del 2012 a todas las empresas y PACs una prorrogra de 6 meses, suficiente en teoría para cualquier transición. Sin embargo, esto suena mas fácil de lo que parece, ya que muchas empresas estan haciendo gastos adicionales, dedicando horas de ingenieria y sufriendo un verdadero calvario, ¿la razón? Bueno.. Son muchas las razones pero en nuestra opinión, obedecen principalmente a las siguientes causas:

1. Usted esta amarrado a una solución de factura electrónica de generacion pasada, es decir, una solución cliente-servidor CFD o CFDI que lo obliga a invertir horas y horas de ingeniería cada vez que ocurre un cambio.
2. Si tiene contratado un PAC, este no está lo suficientemete preparado para hacer cambios rapidos y responder de manera eficaz a las nuevas necesidades
3. Su proveedor actual de factura electrónica le ha implemedo una solución tan compleja que ahora esta casada con su operación, dificultando enormemente cualquier cambio.
4. Su actual proveedor simplemente no se da avasto por tener diversos clientes basados en un modelo altamente fragmentado, no estandarizado y desarrollos a la medida, todos diferentes.


Esto y muchas cosas mas pueden estar ocurriendo, por lo que a continuación nos permitimos sugerire algunos consejos que le pueden ser de mucha utilidad.

1. Busque un PAC que tenga soluciones 100% basadas en la nube, que se mantenga lo mas agnóstico posible a sus procesos de negocio y que no lo obligue a usted a adquirir hardware y/o software especializado, si lo hace, simplemente ¡no esta basado en la nube!
2. Asegurece de contar con un PAC que se comprometa con el servicio, que le de la asesoría pertinente y que no le este cobrando cada vez que usted levanta la bocina de su telefono para pedir ayuda
3. Verifique que su PAC no le cobre cada vez que la autoridad pida un cambio, que no le venda una nueva licencia cada vez que el SAT publica mejoras o actualizaciones, mas allá de las horas de ingeniería que se pudieran generen por adecuar su propio ERP
4. Y lo mas importante, que cuente con una solución donde usted pueda tener la seguridad de que la plataforma no ha sido fragmentada hasta tal grado que la situación sea in-manejable, si esto ocurre, usted sufrira por los errores de arquitectura de otros!

Recuerde que Facturaxion realizó el cambio a la versión CFDI 3.2 de manera exitosa en punto de las 00:00 hrs de este 1ero de Julio del 2012 en todas sus soluciones como: FacturaT, Portal Facturaxion, Timbrado, Andrómeda, etc para miles de clientes de manera simultanea y lo mejor.. ¡sin costo!.. Pero.. y ¿como lo hizo? Sencillo, toda su plataforma esta basada 100% en la nube! Así es que, eliga bien este primero de Julio (no nada más en estas votaciones) y si su actual proveedor de factura electrónica no lo ayudó a moverse correctamente a la versión 3.2, le cobra por cada actualización o le vendió una solución basada en agentes o software complejo y que dependen de mucha memoria y procesamiento de su lado, no lo dude y pregunte por nuestras soluciones!

http://www.facturaxion.com
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario