¿ SU APLICACIÓN DE FACTURA ELECTRONICA YA ESTÁ LISTA PARA LA VERSIÓN CFDI 3.2 ?


Esta es una semana de fashion emergency para las aplicaciones de factura electronica, ya que deben encontrarse totalmente presentables para su gran día: el 1 de Julio, donde ya deben contener los nuevos cambios determinados por el SAT.

Esta vez autohablaremos de nosotros, valga la redundancia, únicamente por si usted está en un proceso de búsqueda de información o por si ya cuenta usted con un proveedor de factura electronica, para que conozca los componentes de la versión CFDI 3.2, o cuando menos los que FACTURAXION ya está terminando de implementar en sus aplicaciones para que el domingo se encuentren funcionando óptimamente para la versión CFDI 3.2.

Todo inicia con una obvia modificación en la presentación de las pantallas principalmente en FACTURA-T, la solución de factura electronica para restaurantes, debido al cambio de obligatoriedad en algunos conceptos de bastante importancia para un restaurante, un ejemplo muy sencillo es el método de pago, al ser ahora obligatorio, al momento de generar una transacción ya aparece por default un concepto en ese caso “efectivo”, para pagos al chaz chaz, y se contará con un combo de selección de otras formas de pago para quienes no nos gusta cargar con efectivo, existiendo también la posibilidad de ingresar más de un método de pago.

Para los amantes de las tarjetas de crédito también ya cuenta con un campo específico llamado “Dígitos Tarjeta”, el cual permite ingresar los dígitos de la tarjeta en un pago por medio electrónico, y al igual que en los pagos en efectivo, podrá ingresar varios pagos por medios electrónicos, clásico en un restaurante, o no?

De igual manera, esta solución de factura electronica ha sido configurada para que cada CFDI 3.2 contenga método de pago, tipo de CFDI (que podrá ser una factura electronica o por concepto de honorarios), la moneda en que se realiza la compra, ya sea pesos o dólares y por consecuencia el tipo de cambio si la moneda es extranjera, así como campos para donatarias y observaciones.

La representación Impresa de cada CFDI 3.2 también se modificó de tal manera que muestre los cambios al momento de imprimir la factura electronica y que esta sea considerada válida. En caso de no haber capturado el régimen fiscal aparecerá como “No Identificado”, pero para mayor seguridad nuestro sistema este ya contendrá una ventana de seguridad, la cual no le permitirá realizar operaciones hasta capturar ese dato.

Pues así es como seguimos innovando y preparándonos para el primero de Julio donde muchos cambios en el país ocurrirán, pero así como nos preparamos para las elecciones presidenciales, también en materia de factura electronica hay que hacerlo, porque solo quedan dos días… no tenga miedo a estos cambios fiscales, como bien dijo John F. Kennedy: “El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro”.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario