Microsoft: Impulsando la Telefonía Ceular de Nokia

El día de hoy vamos a hablar de un tema más relajado y que ha despertado el interés de la gente a nivel internacional: La compra que realizará la multinacional estadounidense Microsoft, de la línea de telefonía celular que pertenecía a la finlandesa Nokia. La compra que se cerrará durante el primer trimestre del 2014 se efectuará por 3.790 millones de euros  por el negocio de telefonía móvil, y otros 1.650 millones de euros por licencias y patentes.

Aproximadamente 32 mil trabajadores de Nokia pasarán a Microsoft, y alrededor de 56 mil permanecerán en Nokia, en su unidad de infraestructura de conectividad, servicios de ubicación y mapas, así como el desarrollo de tecnologías y licencias.

“Microsoft busca acelerar su éxito con los smartphones”, comentó el aún presidente de la compañía, Steve Ballmer; por otra parte, el actual consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandonará la compañía finlandesa para integrarse a Microsoft en la nueva división de Dispositivos y Servicios de Microsoft; cabe mencionar que Stephen Elop ya había ocupado cargos directivos en Microsoft.

Nokia es la empresa más importante que existe en Finlandia, fue líder en el mercado de la telefonía celular durante 14 años; hasta que iPhone y Samsung lo desbancaron con sus teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y aplicaciones, por esta razón, Nokia se ha visto obligada a despedir a cerca de 20,000 empleados. Esta transacción permitirá que la filandesa se reinvente y pueda estabilizar su situación financiera.

La operación que acaba de realizar la estadounidense Microsoft es muy parecida a la que realizó Google al comprar a la telefonía celular Motorola en el 2011; esto con el fin de integrar cada vez mas los dispositivos portátiles, sistemas operativos, aplicaciones y otros servicios y volverlos más competitivos. Con esta compra, Microsoft puede recuperarse un poco del terreno que le ha ido quitando Apple, Google y Facebook.

La compra inició a partir de que Nokia y Microsoft estuvieran trabajando en alianza, para lanzar terminales con hardware de Nokia con el sistema operativo para telefonía celular Windows Phone. Ahora Microsoft tendrá la capacidad de fabricar sus propias terminales bajo su nombre, incluso las marcas “Lumia” o “Asha”. Entonces, al mencionar Windows Phone se asemejará directamente con Microsoft y no con Nokia (sin embargo, sólo podrá ser utilizada en teléfonos de gama baja por 10 años según lo acordado).


Se pronostica que en los próximos cinco años Microsoft pase del 4% de cuota del mercado actual al 15%, además, se piensa seriamente en fabricar una propia tableta electrónica, ya que teniendo ahora ambas empresas integradas, pueden trabajar con las tecnologías de ambas para alcanzar más rápido los objetivos y aumentar la innovación. A partir de la compra de la telefonía celular, Microsoft dejará de obtener 10 dólares por cada teléfono de Nokia vendido, para obtener alrededor de 40 dólares por terminal, con esto Microsoft podrá ahorrar alrededor de 600 millones de dólares en el próximo año.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario