Régimen de Incorporación Fiscal ¿Qué les espera para el 2014?

De acuerdo a lo establecido en la pasada Reforma Fiscal, a partir del 2014, los pequeños contribuyentes también llamados Repecos, formarán parte del Régimen de Incorporación Fiscal, el cual ofrece múltiples beneficios para todos los emprendedores.

La declaración del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal seguirá siendo bimestral y podrán gozar de un sistema electrónico gratuito que les servirá para llevar el control de ingresos y gastos.  Además que podrán emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas electrónicas para gozar de los beneficios que la misma otorga, así como obtener otros beneficios fiscales.

El cambio de los Repecos al Régimen de Incorporación Fiscal será automático a partir del 1 de enero de 2014, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha enviado 3.2 millones de cartas informativas. Sin embargo, para aquellos contribuyentes que se encuentren en el Régimen Intermedio, pueden optar por integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal únicamente si los ingresos que perciben no superan los 2 millones de pesos.

El nuevo Régimen de Incorporación Fiscal contará con muchos beneficios, entre los que incluyen:
  • No pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el primer año, pagarán el 10%  el segundo año, el 20% el tercero y así sucesivamente cada año hasta llegar al 100% para el decimo año.
  • Podrán emitir facturas electrónicas.
  • Cobrar con terminales bancarias.
  • Podrán hacer deducibles sus gastos y pagar lo justo.
  • Gozarán de créditos con condiciones especiales.
  • Tendrán la oportunidad de ser proveedores de empresas más grandes y ofrecer servicios adicionales en el negocio.

Y también se benefician los empleados del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal ya que podrán acceder al servicio médico, solicitar créditos a la vivienda y contar con un sistema de ahorro para el retiro.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario