Crece el número de contribuyentes que emite factura electronica

El 31 de marzo de 2014 fue el último día de prórroga que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofreció a los contribuyentes para que migraran al modelo de factura electronica. A partir del 1 de abril el número de contribuyentes que comenzaron a emitir factura electronica incremento considerablemente.

En relación a las estadísticas que se tienen con años anteriores, el incremento que se ha mostrado ha sido aproximadamente de un 250%, este aumento se debe en gran parte a que el único medio de comprobación fiscal permitido por las autoridades correspondientes es la factura electronica. Es importante mencionar que los únicos entes que están autorizados por el SAT para realizar el timbrado que le da validez a la factura electronica son los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), quienes ofrecen servicios de calidad y valor agregado para que el contribuyente migre a este nuevo esquema de la mejor forma posible y se vea beneficiado por este método de factura electronica.

Los PAC son los únicos proveedores autorizados, regulados y auditados por el SAT para emitir y la correcta verificación de comprobantes fiscales el timbrado que brinda la autentificación de una factura electronica, es por eso que a la hora de contratar los servicios de cualquier PAC, es importante cerciorarse de que en verdad cuenten con un número de certificación del SAT.

La factura electronica más que un tema de boga, se ha convertido en una solución y catapulta para que todas aquellas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) puedan volverse competitivas dentro del mundo empresarial y de los grandes corporativos.

La factura electronica no sólo beneficia a las empresas, también al consumidor final ya que los PAC ofrecen soluciones complejas de autofacturacion para que los clientes puedan facturar en línea desde la comodidad de su casa u oficina, incluso desde su Smartphone o Tableta, permitiendo con ello un ahorro en cuanto a tiempos de espera, errores de información y costos de impresión. También permite que el personal de la empresa o negocio se dedique a actividades inherentes de su puesto.


Cada vez son más los contribuyentes que prueban y aceptan el modelo de factura electronica, ya que muchos de ellos afirman conocer los beneficios de la misma. 


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario