119 EL NÚMERO DE FACTURADORES APÓCRIFOS DURANTE 2014.

Durante el 2014 y como parte de las facultades otorgadas al SAT por el Congreso de la Unión  con base a la Reforma Hacendaria, se anunció a aquellos contribuyentes cuya emisión de comprobantes fiscales resultaba apócrifa.

Al día de hoy son nueve las listas definitivas publicadas en la página oficial del SAT y el DOF (Diario Oficial de la Federación) con un total de 119 contribuyentes que no cuentan con los requisitos para brindar servicios o producir y entregar bienes que amparen tales facturas.

Es decir, dichas empresas simulan las operaciones, más no las llevan a cabo, el nombre de este esquema es conocido como “Operación Carrusel”, en donde el principal objetivo es acreditar impuestos tales como el IVA e ISR para luego deducirlos.

Operación Carrusel consiste en la emisión de una factura, cuyos requisitos legales son válidos, sin embargo, la operación de fondo es simulada ya que dicha factura es el resultado de un acuerdo mutuo entre dos empresas que aparentan una transacción irreal.


El proceso continuará a lo largo de este año, publicándose los nombres, razón social y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de aquellos contribuyentes que lleven a cabo este tipo de operaciones, con el fin de anunciarlos y detener la facturación de actividades ficticias.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario