La importancia de la información contable en la toma de decisiones.

Facturaxion, miércoles 30 de diciembre, 2015.

En el mundo de los negocios, la información financiera es de vital importancia al momento de tomar decisiones.

Las decisiones que toman los acreedores y accionistas están estrictamente relacionadas con cómo se obtienen los recursos y como son y serán utilizados, razón por la cual, contar con la información financiera en tiempo real es de vital importancia en la toma de decisiones de cualquier organización, sin importar su tamaño o giro.

Contar con la información contable permite tomar decisiones correspondientes al financiamiento de la empresa, inversión y operación de la misma.

Para tomar decisiones de financiamiento es necesario contar con la información necesaria que nos permita identificar el monto necesario a invertir, de donde serán obtenidos los recursos, si será necesario pedir un préstamo y decidir cuál es el plan de financiamiento que más le conviene a tu empresa.

Para tomar decisiones de inversión para la adquisición de nuevos bienes como podrían ser terrenos, maquinaria o equipo de transporte entre otros será necesario decidir qué tipo de adquisición es la que más le conviene a la empresa, por lo que necesitaras contar con información contable de calidad y oportuna.

Para tomar decisiones respecto a la operación de tu negocio será necesario contar con la información contable que nos permita determinar las posibilidades y condiciones en las que la empresa se encuentra actualmente de tal forma que sea posible visualizar la probabilidad de abrir un nuevo punto de venta, contratar más personal, el precio de los productos, entre otros aspectos.

En toda entidad económica, día con día, se toman decisiones de operación, de financiamiento y de inversión. Sim embargo, esto no sería posible si no se contara con la información financiera necesaria.


Para que la información financiera pueda ser útil al usuario debe emitirse a tiempo y debe de cumplir con ciertas características, así ésta no pierde su influencia y efectividad en la toma de decisiones.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario