Se planean más de 15 mil auditorias virtuales en 2016-SAT.

Facturaxion, miércoles 09 de diciembre, 2015.

Según lo confirmo Aristóteles Núñez, el 2016 será El año de las auditorias virtuales, esto con el objetivo de atender de una manera más equilibrada y asertiva la auditación de los contribuyentes con la ayuda de la nueva tecnología.

Dentro de los principales objetivos que persigue el SAT con la implementación de la tecnología dentro de sus procesos es la evasión de impuestos, con lo que se espera hacer frente a la caída de los ingresos petroleros.

Con la modernización en sus procesos el SAT busca aminorar la carga de los contribuyentes y ayudarlos con el cumplimiento de sus obligaciones tratando de ser menos evasivos, facilitando el contacto entre la autoridad fiscal y el contribuyente.

Razón por la cual durante el 2016, se realizaran (en una primera etapa) poco más de 15 mil auditorias electrónicas, las cuales irán de la mano con la contabilidad electrónica, avance tecnológico que durante el 2015 fue reconocido por la autoridad fiscal como apoyo en la recaudación de impuestos, gracias a la posibilidad de llevar a cabo auditorias por esta vía.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario