Avances en la implementación de verificaciones de comercio exterior


Para modernizar los procesos en materia de comercio exterior, el Servicio de Administración Tributaria presentó sus avances en el desarrollo del Sistema de Investigación y Análisis para la Verificación de Origen.


Este modelo de riesgos permite revisar de manera más
asertiva las importaciones detectando operaciones que no cumplen
con las reglas.
A inicios de 2016 el sistema electrónico reportó 1,019 millones de pesos mediante solo 314 verificaciones, a diferencia de las recaudaciones entre 2013 y 2015 cuando se obtuvieron 512 millones de pesos a través de 908 actos de fiscalización.

Con ayuda de la tecnología, este modelo de riesgos permite revisar de manera más asertiva las importaciones detectando operaciones que no cumplen correctamente con las reglas de los 12 tratados de libre comercio en los que se encuentra México.

Además facilitará el proceso de exportaciones a quienes lo llevan a cabo adecuadamente explicó Luis Eduardo Lara Gutiérrez, administrador General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT durante la reunión con integrantes del Instituto Mexicano de Industriales de Comercio Exterior.

Añadió que hasta el momento se ha puesto en marcha en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, se han hecho pruebas en algunos países de Europa en donde se espera que su implementación se complete en este año.

En el comunicado de prensa emitido por el SAT, se mencionan las bondades del sistema hacia el contribuyente, a quien se le otorga mayor oportunidad de autocorrección y un proceso de verificación menos invasivo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/https://twitter.com/Facturaxionhttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficialhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profile
 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario