Las empresas mexicanas están adoptando estas medidas para aumentar la credibilidad en sus productos y contrarrestar el efecto Trump. |
Tras las múltiples presiones
del gobierno vecino del norte, en México se están llevando a cabo esfuerzos
para fomentar el consumo nacional uno de ellos es el lanzamiento de la marca Hecho en México.
Lo anterior invita a las
autoridades a facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y a empresarios a mantener
estándares de calidad en sus productos, afirmaron para Huffpost Ildefonso
Guajardo, secretario de Economía.
Para lograrlo, los
funcionarios propusieron implementar las siguientes medidas:
- Certificar el sello Hecho en MéxicoCon la creación de un marco jurídico, cada producto identificado con el sello dará seguridad de su calidad y procedencia.
- Contabilidad en una AppCon la creación de la herramienta digital Mi Contabilidad, el SAT está facilitando a micro y pequeñas empresas presentar sus obligaciones fiscales sin que ello implique un gasto para su negocio.
- Techos más altos de inversiones extranjerasEste año las empresas extranjeras pueden participar hasta con 16 mil 800 millones de pesos en sociedades mexicanas sin tener que someterse a la aprobación de la Comisión Nacional de Inversión Extranjera, a diferencia del 2016 cuando el monto máximo era de 4 mil millones.
- Normas on-lineSi tienes una empresa que ofrece al mercado un producto y/o servicio debes contar con la Evaluación de Conformidad el cual te certifica de acuerdo al número de normas mexicanas e internacionales con las que cumples.Para ello puedes consultar la página de la Secretaría de Economía para tener acceso al catálogo de normas.
- Emprendedores en 24 horasOtra fórmula para incentivar el crecimiento del mercado Hecho en México es el Registro Público de Comercio en 24 horas para emprendedores que generan ingresos debajo de 5 millones de pesos al año.
Con información de
Huffpost.
Síguenos
en nuestras redes sociales:
Entrada más reciente
Entrada antigua
0 comentarios:
Publicar un comentario