Sigue estos tips que te facilitarán la transición a la nómina 1.2 |
Tanto para personas físicas
como para personas morales, las facturas de nómina son un egreso que puede ser
deducido a la hora de presentar tus obligaciones siempre y cuando los
comprobantes estén debidamente reconocidos por el SAT.
A muy pocos días de que
sea una obligación, te decimos cómo hacer la transición sin mayores
complicaciones:
- Actualiza la información de tus trabajadoresPor cada empleado se debe asignar el tipo de trabajador, estos pueden ser asalariados, pensionados, eventuales, entre otros; además debes conocer a qué área pertenece como construcción, administración u otra.
- Valida los RFCAsí como para cualquier otro CFDI, en las facturas de nómina, el remitente debe asegurarse que el RFC del remitente está debidamente registrado ante la autoridad fiscal. Con lo anterior evitarás que dicho comprobante sea rechazado.
- Despídete de los números negativos y caracteres especialesAnteriormente algunos contribuyentes acostumbraban a ingresar datos negativos para luego obtener resultados a favor, sin embargo, el nuevo complemento no acepta montos por debajo del cero con lo que tendrás que dedicarle más tiempo al cálculo de percepciones, deducciones u otros pagos.Por otra parte, se ha observado que los guiones, puntos o acentos no son aceptados en el nuevo complemento por lo que te recomendamos evitarlos tanto como puedas.
- Retimbrar las nóminas 1.1Si de enero a marzo emitiste recibos a tus trabajadores con la versión anterior, para el 1 de abril estos ya deben estar retimbrados con el formato del comprobante actualizado
- Contar con un sistema actualizadoLevanta el teléfono y llama a tu Proveedor Autorizado de Certificación pregunta si su sistema de facturación te permite emitir nóminas con la versión 1.2, recuerda que esta será una obligación a partir del 1 de abril.
Encuentra en Facturaxion
en la nube un aliado para empezar a cumplir con esta obligación a partir del
primer día de su requerimiento oficial.
Síguenos en nuestras redes sociales:
0 comentarios:
Publicar un comentario