Multas por usar DF en lugar de CDMX


La multa puede ir desde 920 hasta 3 mil 80 pesos
dependiendo del documento.
Una multa de hasta 920 mil pesos podrías pagar si utilizas el nombre del Distrito Federal en lugar de Ciudad de México en los documentos como facturas, declaraciones, avisos o informes que emitas.

Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria estableció como fecha límite el próximo 30 de junio para que los contribuyentes expidan o reciban facturas con el dato correcto.

Pese a que la fecha inicial era el 1 de febrero, en su portal de internet, el SAT informó que el periodo se extenderá por lo que las facturas emitidas con el domicilio en Distrito Federal serán válidas para efectos fiscales por los tres meses siguientes sin que ello sea motivo de infracción.

Posteriormente carecerán de valor los CFDI que hayan sido emitidos con el error, en consecuencia, la multa puede ir desde 920 hasta 3 mil 80 pesos dependiendo del documento y de acuerdo a lo que establecen los artículos 81 y 82 del Código Fiscal de la Federación.

En entrevista para El Financiero, Nelly Maldonado, directora general de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, también conocida como AMEXIPAC, explicó que la disposición entrará en vigencia a la par de la versión 3.3 del estándar para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales.

Esta modificación tiene fundamento legal en el artículo 29-A, fracciones I y II del CFF y la regla 1.10 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Con información del Financiero.


Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario