¿Qué implica el Hecho en México para los emprendedores?


Las empresas mexicanas están adoptando estas medidas para
aumentar la credibilidad en sus productos y contrarrestar el efecto Trump.
Tras las múltiples presiones del gobierno vecino del norte, en México se están llevando a cabo esfuerzos para fomentar el consumo nacional uno de ellos es el lanzamiento de la marca Hecho en México.
Lo anterior invita a las autoridades a facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y a empresarios a mantener estándares de calidad en sus productos, afirmaron para Huffpost Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.
Para lograrlo, los funcionarios propusieron implementar las siguientes medidas:
  1. Certificar el sello Hecho en México
    Con la creación de un marco jurídico, cada producto identificado con el sello dará seguridad de su calidad y procedencia.
     
  2. Contabilidad en una App
    Con la creación de la herramienta digital Mi Contabilidad, el SAT está facilitando a micro y pequeñas empresas presentar sus obligaciones fiscales sin que ello implique un gasto para su negocio.
     
  3. Techos más altos de inversiones extranjeras
    Este año las empresas extranjeras pueden participar hasta con 16 mil 800 millones de pesos en sociedades mexicanas sin tener que someterse a la aprobación de la Comisión Nacional de Inversión Extranjera, a diferencia del 2016 cuando el monto máximo era de 4 mil millones.
     
  4. Normas on-line
    Si tienes una empresa que ofrece al mercado un producto y/o servicio debes contar con la Evaluación de Conformidad el cual te certifica de acuerdo al número de normas mexicanas e internacionales con las que cumples.
     
    Para ello puedes consultar la página de la Secretaría de Economía para tener acceso al catálogo de normas.
     
  5. Emprendedores en 24 horas
    Otra fórmula para incentivar el crecimiento del mercado Hecho en México es el Registro Público de Comercio en 24 horas para emprendedores que generan ingresos debajo de 5 millones de pesos al año.
Con información de Huffpost.

Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/     https://twitter.com/Facturaxionhttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficialhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profile
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario