Pros y contras de Mi Contabilidad del SAT



Te compartimos los beneficios y desventajas de la
nueva aplicación del SAT Mi Contabilidad
Este mes, el Servicio de Administración tributaria, presentó la nueva plataforma digital Mi Contabilidad, la cual pretende facilitar el cumplimiento de obligaciones para pequeñas y medianas empresas con ingresos menores a cinco millones de pesos anuales.

Exploramos la herramienta y te compartimos nuestra experiencia, los pros y contras de esta nueva aplicación.
Ventajas

  • Estima por si misma los pagos de ISR e IVA al momento de que registras tus facturas electrónicas, ya sea por compras o ventas efectuadas.
     
  • Al estar disponible en la página web del SAT puedes acceder a ella desde cualquier lugar con conexión a internet.
     
  • Determina la base gravable para el ISR e incluso te permite acumular tus ingresos.
     
  • Es sencilla y amigable con los usuarios. 
Desventajas

  • Pese a ser una herramienta para que los contribuyentes puedan llevar las riendas de su contabilidad, es necesario tener conocimiento de ciertos conceptos en materia de contabilidad, de lo contrario vas a tener que apoyarte de un contador.
     
  • Con tantas funcionalidades Mi Contabilidad cuenta con distintas rutas para las que deberás tomar tu tiempo de explorar.
     
  • No puedes empezar a hacer uso de la herramienta hasta que des un aviso de actualización de obligaciones al SAT, esto puede ser vía internet o en una de las salas en las oficinas de la autoridad.

Ahora que quieres es llevar tu contabilidad de manera tradicional recuerda que esto le cuesta a tu empresa entre el 14 y 16 por ciento del costo de operación.


Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profile     https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario