Declaración anual 2016, la más sencilla de enviar

El 2 de mayo es la fecha limite para que los contribuyentes
obligados presenten su Declaración Anual.

Además de exentar a los asalariados, el Servicio de Administración Tributaria implementó diversas maneras de facilitar a los contribuyentes la presentación de la declaración anual de 2016 todo con el uso de tan sólo la herramienta digital DeclaraSAT.

Nos referimos a la aplicación en el portal del SAT disponible a partir de esta semana con la que personas físicas pueden cumplir con la obligación fiscal de este año con algunos beneficios adicionales, por ejemplo:
Excepciones para presentar la declaración
Hay dos importantes sectores de la población que no deberán presentar la declaración anual por los siguientes motivos:
  • Aquellos contribuyentes con ingresos por salarios o intereses que no rebasen los 20, 000 pesos.
     
  • También quienes sus ingresos anuales superen los 400, 000 pesos.
A diferencia de años anteriores cuando la ley solicitaba a ambos grupos presentar la obligación fiscal, con esta propuesta alrededor de 2 millones 491, 000 personas se liberarán del proceso.
Información prellenada
La nueva plataforma contiene la información del contribuyente como datos predefinidos por lo que no tendrás que demorar en ingresar campo por campo, otra de las funcionalidades es que calcula y define por si misma el monto del saldo a favor en caso de haberlo

Uso de tecnologías y vías alternas de presentación
Al aprovechar las bondades de la tecnología el SAT no solo está mejorando la productividad de la Institución, también está agilizando el trámite para los usuarios de cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones.
Otra buena noticia para los contribuyentes es que si prestan un servicio personal subordinado y no deducirán más de 25 facturas electrónicas, a partir de abril pueden llevar a cabo su declaración de impuestos vía telefónica.
Pagos en parcialidades
En caso de que tengas saldo a cargo tendrás la oportunidad de pagar en 6 parcialidades para lo que las líneas de captura se generan automáticamente. Una vez hecha la solicitud, desde la aplicación DeclaraSAT puedes activar el Buzón Tributario para mantenerte al tanto de la evolución del trámite.
Devolución inmediata
Luego de enviar tu declaración recibirás la devolución de tu saldo a favor en un plazo entre 3 a 5 días como máximo, una facilidad que la autoridad fiscal ha venido puliendo desde hace un tiempo pero que parece estar rindiendo frutos para los contribuyentes.
En cuanto a las personas físicas que obtengan saldo a favor menor de 50 mil pesos, el SAT anuncio que sólo necesitarán su contraseña para solicitar su devolución, esto con la previa solicitud de devolución con destino a la cuenta bancaria que tengan registrada en el SAT.

Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/     https://twitter.com/Facturaxionhttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficialhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profile


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario