¿Cuándo utilizar "Por Definir" como Forma de Pago?

Utilizar la clave 99 puede facilitarte el proceso de facturación.

La clave 99 sustituyó la expresión NA.
Al no haber recibido el pago de una contraprestación, puedes utilizar la clave 99 Por Definir para hacer el llenado de una factura electrónica 3.3, sin embargo, esta clasificación tiene algunas otras especificaciones que pueden serte de mucha ayuda.
Lo primero que debemos poner sobre la mesa es que uno de los cambios más importantes en la renovación del comprobante fiscal versión 3.3 es la actualización del Catálogo de Forma de Pago, el cual se compone de las claves y descripciones que anteriormente conformaban el Catálogo de Método de Pago.
Por ello, al realizar el llenado de tus CFDI 3.3 encontrarás las claves de 01 a 99 para indicar la forma en la que se realizó el pago de una factura electrónica, en el que además identificarás que se eliminó la expresión NA, dejando en su lugar la clave 99 con la descripción: Por Definir.
De acuerdo con la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 publicada el 18 de julio en el Diario Oficial de la Federación, se debe utilizar:
 “… la clave 99 Por Definir en el caso de no haberse recibido el pago de la contraprestación…”
Sin embargo, a esto debemos añadir que se puede utilizar la clave 99, siempre y cuando una vez que se reciba el pago, se emita un CFDI con el complemento recepción de pagos y nunca cuando el pago se realice en una sola exhibición al momento de generar el comprobante.
Además, si no conoces la manera en que será cubierto el monto total de una factura electrónica, usa la clave 99 Por Definir en el campo forma de pago y estarás cumpliendo con el correcto llenado del CFDI 3.3

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario