Facturación de entes públicos

Las instituciones públicas también facturan y
así es cómo deben hacerlo.
Todas las instituciones públicas están obligadas a emitir facturas electrónicas por los mismos motivos que el resto de los contribuyentes, sin embargo, este tipo de organizaciones deben dar a los comprobantes fiscales un procedimiento adicional.

Como ente público se entienden aquellas instituciones gubernamentales, dentro de la administración pública a nivel federal, municipal o estatal, cuyo marco normativo les indica la obligatoriedad de emitir comprobantes fiscales digitales por internet.
En ese sentido, las instituciones públicas tienen la obligación de emitir facturas electrónicas por aquellas contribuciones, productos y aprovechamientos que cobren, así como por la entrega de apoyos y estímulos, entre los que podemos encontrar:

Descripción
Clave del producto
Tenencia
93161700
Administración Tributaria
Pasaporte
Licencias
Predial

 Adicionalmente, el SAT ha sugerido utilizar como clave de producto 93161700 en la descripción de la transacción.
Al igual que un contribuyente, el sector público debe cumplir con los nuevos estándares y requerimientos de la factura electrónica, así como, del uso de los complementos en su versión más actualizada.

No obstante, el comprobante con complemento de Nómina cobra mayor importancia para las entidades públicas pues al cumplir con esta obligación pueden solicitar la devolución de los pagos por conceptos de sueldos y salarios.
Además, para emitir un CFDI con complemento de Nómina un ente público debe identificar el origen del recurso con el que pago la nómina. Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario