Firmarán denuncias por internet con e.firma

Muy pronto el uso de la firma autógrafa será
sustituido por la e.firma.
Ahora podrás hacer uso de tu firma electrónica como una herramienta de identificación para formular una denuncia penal vía internet a través del sistema conocido como MP Virtu@l.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia, en la presentación del sitio MP Virtu@l, el cual ya puede ser utilizado de acuerdo con el siguiente procedimiento:
  • Ingresa a la página de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
  • Dirígete a la ventanilla del MP Virtual 2.0
  • Lee y acepta los términos y condiciones.
  • Selecciona la opción firma electrónica o autógrafa, según lo prefieras.

Mientras que tu firma autógrafa te permite enviar el formato electrónico de tu narración de los hechos, utilizar tu e.firma te da la facultad de registrar tus datos personales e incluso añadir un documento en formato PDF.

Cabe mencionar que esta es una de las medidas para lograr que la firma autógrafa sea utilizada con menor frecuencia ya que por sus cualidades, la firma electrónica es considerada más segura y difícil de falsificar.

¿Qué es el MP Virtual 2.0?


De acuerdo con el sitio oficial de la Procuraduría, el sistema MP Virtual 2.0 es una herramienta que permite a la ciudadanía ratificar, con el uso de su firma electrónica, una querella o Acta Especial formulada vía internet.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario