A, B, C del CFDI de traslado

Las operaciones registradas en el CFDI de traslado
están avaladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Aunque el CFDI de traslado ya es bien conocido por los contribuyentes, al adoptar un nuevo esquema de facturación como el CFDI 3.3, es importante hacer un recorrido de su uso y aplicación de acuerdo con los recientes estándares.

A.    ¿Qué es?
De acuerdo con la autoridad fiscal, un CFDI de traslado es el comprobante fiscal emitido por el propietario de un bien que es transportado de una entidad a otra dentro del territorio nacional.

B.    ¿Para qué sirve?
Acredita el transporte de mercancías a través de un comprobante fiscal digital o un documento impreso expedido por el propietario, cuyos bienes forman parte de sus activos, de acuerdo con la regla 2. 7 1. 9 de la Resolución Fiscal.

C.    ¿Cómo se emite?
Aunque en el nuevo esquema de la facturación electrónica no permite el ingreso del valor 0, cero; el CFDI de traslado es s el único tipo de comprobante que puede ser emitido con este valor.

Entre sus propiedades, el CFDI de traslado debe contener:
  • Lugar y fecha de expedición.
  • La clave del RFC de quien lo expide.
  • Número de folio consecutivo y, en su caso, serie de emisión del comprobante.
  • Descripción de la mercancía a transportar.

Además, el transportista debe cumplir con la emisión de una carta porte con las características a las que se refiere el artículo 74 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario