Modifican proceso para obtener perdón fiscal

El SAT tendrá la facultad de apoyarte para conseguir
el perdón fiscal.
Con la modificación al Reglamento Interno sobre la suspensión del proceso penal contra contribuyentes y el perdón de delitos fiscales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgará a los contribuyentes otras opciones para solucionar este tipo de situaciones.

Debido a la adición de la fracción XXVII al artículo 10 de dicho reglamento, la Procuraduría Fiscal de la Federación tendrá la jurisdicción de suspender cualquier proceso penal u otorgar un perdón fiscal gracias a la intervención del Servicio de Administración Tributaria.

Si el acusado acude a cubrir su deuda con la autoridad fiscal y con ello repara el delito financiero en el que ha incurrido, el SAT podrá intervenir por él para evitar que se inicie un procedimiento penal en su contra.

En ese sentido, el SAT notificará a la PFF que el adeudo del contribuyente fue saldado con lo que se iniciará el proceso para el otorgamiento del perdón fiscal al tomar en cuenta la información, documentos y otros que el contribuyente proporcione a la autoridad.

La Procuraduría Fiscal tiene la facultad de negarse a otorgar el perdón si el contribuyente se encuentra en alguna de las opciones que fueron invalidadas dentro del reglamento, tales como:
  • Si el pago se fue espontaneo
  • Existían otros juicios o litigios contra el fisco.
  • Si las comisiones supervisoras del sistema financiero o áreas competentes de la SHCP otorgaban el perdón.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario