Emiten facilidad para Recibo de Pagos

El Recibo Electrónico de Pagos tendrá
prórroga hasta marzo del 2018.
Este miércoles, el Servicio de Administración Tributaria, extendió una nueva facilidad para los Recibos Electrónicos de Pagos que se emitan en relación a facturas electrónicas en la versión 3.2

De acuerdo con el comunicado emitido por el SAT, los contribuyentes podrán comenzar a relacionar dichos Recibos de Pagos hasta el mes de marzo del 2018 para no faltar a esta obligación.

Es importante mencionar que el beneficio aplica para aquellos pagos documentados a través de una factura electrónica en la que se registren las claves 08 y 09 del Catálogo Tipo Relación. 

Para ponerte en contexto, recuerda que ambas claves corresponden a las facturas generadas por pagos recibidos en varias parcialidades o pagos diferidos, por los cuales se debe emitir otro comprobante posterior a recibir pagos en abono al monto total cubrir.

De igual forma, ten en cuenta que dichas claves han estado disponibles para su uso desde el 05 de diciembre de 2017.

Cabe mencionar que esta facilidad se suma a la prórroga emitida con motivo de la implementación del Anexo 20, complemento para pagos, nuevo esquema de cancelación y uso catálogo de productos y servicios, los cuales entrarán en uso obligatorio a lo largo del año.


Consulta el calendario de los cambios fiscales que entrarán en vigor este 2018 aquí.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario