About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

¿Qué pasa si mi cliente aún no utiliza el CFDI 3.3?

Valida los comprobantes que recibas y la información que
debe ir registrada en ellos.
 
Pese a que el cambio a la facturación electrónica se anunció al comienzo del año, la fecha límite llegó sorprendiendo a muchos contribuyentes, algunos de los cuales, no lograron realizar su migración a tiempo.

En caso de no haber realizado el cambio de la versión 3.2 a la 3.3 los contribuyentes podrían enfrentar algunas dificultades al querer comprobar sus operaciones a través de un comprobante fiscal.

Es probable que alguno de tus clientes o proveedores se encuentre en esta situación, por lo que es importante que estés preparado y sepas qué hacer para conservar la relación.

Lo primero es verificar la información antes de recibir cualquier documento y si tienes un sistema de validación, esto te será mucho más sencillo, ya que el proceso se realizará de manera automatizada y de forma masiva.

En caso de recibir un documento que a la vista y en la validación no cumple con las propiedades de la versión 3.3, debes comentarlo con el emisor y proponerle un plazo para emitir el comprobante conforme a las nuevas disposiciones.


Es importante que tengas siempre en mente que un comprobante emitido con la versión anterior, la 3.2, carece de validez fiscal para el SAT, el cual no podrás utilizar en el futuro, lo que implica una demora en el proceso de cualquier operación.

Noticias Relacionadas

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje