Utilidad de un ERP para Pymes


Tener una Pyme no significa que no puedas
tener un sistema de gestión empresarial.
Así como para grandes empresas, contar con un ERP en pequeñas y medianas organizaciones brinda grandes beneficios que puedes aprovechar.

No olvides que, un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, conocido coloquialmente como ERP, lleva por sí mismo la administración de módulos como facturación y contabilidad electrónica, producción, distribución, logística, envíos, inventario, compras y ventas de una empresa.

Por ello, no cabe duda que un ERP con las características apropiadas puede hacer una gran diferencia en administración de cualquier negocio.
Por ejemplo, un software ERP puede mejorar los procesos en los pedidos, entregas y pagos, así como, el control de almacenes, calidad de servicio y administración de recursos humanos.

¿Cómo saber cuál es el mejor ERP?
Lo primero que tienes que saber es que un ERP debe contar con:
  • Acceso a una base de datos centralizada
  • Captura de datos automatizada
  • Ser altamente configurable
  • Interacción entre sus diferentes componentes y módulos
  • Adaptación a los requerimientos de cada empresa
La importancia de implementar un ERP en una Pyme, radica en el crecimiento exponencial que están teniendo, pues hay que recordar que este modelo empresarial ocupa casi un 90% del mercado y que generan una gran parte de ingresos al país.

En Facturaxion en la Nube, recomendamos aquellos que permitan una libre adaptación con otros  softwares de administración, así como aquellos que son altamente personalizables a las necesidades del usuario.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario