Errores comunes en la declaración anual

Prepárate para cumplir con esta obligación.

Se acerca la fecha para presentar ante el SAT la declaración anual acerca los ingresos y gastos que obtuvimos a lo largo del 2017.

Solo para estar prevenidos, vale la pena ir recabando la información que vamos a necesitar para cumplir con esta obligación, así como, conocer la forma en la que llevaremos a cabo el procedimiento.

Mientras haces estas dos cosas, te será útil conocer dos errores en los que los contribuyentes incurren con mayor frecuencia:

Deducciones improcedentes
Esto ocurre cuando los contribuyentes envían al SAT documentos donde se informa sobre gastos que en realidad no resultan indispensables para realizar sus actividades profesionales y que por lo tanto no tienen efectos deducibles.

Deducciones calculadas erróneamente
Se considera un error en el cálculo de las deducciones cuando el contribuyente aplica el porcentaje equivocado al gasto que desea tenga efectos en el impuesto correspondiente.

Los errores en las deducciones se consideran un motivo para aplicar multas del 20% y hasta del 100% del cálculo correcto, de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación.

Solo por errores en las declaraciones anuales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico recaudó casi 7 mil millones de pesos, un índice que ha incrementado considerablemente desde que la factura electrónica comenzó a ser una obligación en 2014, cuando solo se recaudaban 987 millones de pesos.

Lo bueno es que, antes de aplicar cualquier sanción, el SAT notifica al contribuyente sobre el error, para que éste realice la corrección, por ello, te recomendamos revisar frecuentemente tu Buzón Tributario.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario