About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

5 Acciones para proteger la propiedad industrial


¿Sabes qué es la propiedad industrial?

Protege los bienes intelectuales de tu empresa.
En México, se conoce a la propiedad industrial como una de las dos subdivisiones que componen la propiedad intelectual, misma que tiene como finalidad evitar el uso no autorizado de diseños industriales.

Empresas como la tuya cuentan o desarrollan bienes que los hacen únicos, como pueden ser, inventos, símbolos, nombres, imágenes, dibujo, marcas, metodologías, entre otros, los cuales son de gran valor para ti.

Por ello, es importante emprender acciones que protejan aquello que representa parte de la propiedad industrial que caracteriza a cada empresa. Te recomendamos:

1.    Registrar invenciones
Investiga los medios necesarios para realizar el registro de alguno de los bienes innovadores de tu empresa, recuerda que la Ley protege a quien demuestre contar con el registro adecuado.

2.    Contratos con empleados
Ratifica el compromiso que tienen los trabajadores para ceder parcial o totalmente los derechos de las invenciones que se creen como parte de sus actividades en la empresa.

3.    Incentivar nuevas invenciones
Asignar un porcentaje de bonificación para fomentar la creación y protección de nuevos bienes industriales, es una de las prácticas que pueden resultar inspiradoras entre tus colaboradores.

4.    Buena comunicación
Informa a la empresa acerca de los nuevos bienes industriales que pueden ser comunicados a los clientes y de los que aún se encuentran en desarrollo, hasta que se encuentren finalizados y debidamente documentados, sobre todo a las áreas de contacto como, marketing y ventas.

5.    Tener orden
Crea un respaldo de todos los documentos y mantén un archivo bien organizado, esto puede ser a través de un sistema de gestión de documentos con accesos limitados por usuario.

En México, la Ley de la Propiedad Industrial a cargo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, contempla la protección de inversiones, modelos de utilidad y diseños industriales, así como la inclusión de las indicaciones geográficas como figura de protección.

Suscríbete a nuestro newsletter, descubre más tips y recomendaciones para tu empresa.

Noticias Relacionadas

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje