Aplaza SAT nuevo esquema de cancelación


La nueva cancelación de la factura electrónica
iniciará a partir del 1 de septiembre del 2018.
Este miércoles el Servicio de Administración Tributaria emitió un comunicado en el que anunció la ampliación, al 1 de septiembre, el plazo para el inicio de operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas.

Esta prórroga permitirá a los contribuyentes cancelar los comprobantes fiscales de la misma forma como lo han hecho hasta ahora, a través del programa de facturación que se utilice.

A pesar de que esta información se da a conocer cuatro días después del 1 de julio, fecha inicial anunciada, la autoridad fiscal mencionó que la regla será publicada en los próximos días de manera anticipada en el portal del SAT y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.

Hay que recordar que este 1 de julio, también finalizó la tolerancia en los errores de captura en la información que se integra al CFDI 3.3, tema que no fue mencionado por la autoridad fiscal.

No obstante, la información fue confirmada por los expertos fiscales de Facturaxion en la Nube y ratificada por otros medios digitales de comunicación.

Por lo que a partir de ahora, el uso incorrecto o la omisión de las claves especificadas en los catálogos para la unidad de medida y los productos y servicios al emitir una factura, podrán ser sancionados por la autoridad hasta por 14 mil pesos.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento sobre cambios fiscales.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario