¿Es BIVA una alternativa para las empresas?

Empresas de cualquier tamaño podrán
posicionarse en el mercado bursátil.

Se dice que BIVA, la segunda bolsa de valores en nuestro país, llegó para diversificar el mercado y abrir nuevas oportunidades a las empresas mexicanas ¿Puede?  

Al parecer si, la Bolsa Institucional de Valores permitirá la negociación de acciones, instrumentos de deuda, certificados bursátiles, entre otros, pero también, buscará nuevos listados de acciones y fondos de inversión.

Inaugurada este miércoles 25 de julio, se espera que BIVA sea la principal competencia de la Bolsa Mexicana de Valores, la cual fue la única bolsa por más de 40 años en México.

Lo que significa que, ambas bolsas deberán dividir el mercado al 50% o ampliar la cartera de clientes ofreciendo más y mejores facilidades, lo que algunos han denominado como el monopolio bursátil.

Los expertos afirman que uno de los más grandes beneficios de BIVA es permitir que las empresas debuten con acciones, paguen cuotas de listado u anuales de mantenimiento a precios más bajos en comparación con la BMV.

La realidad es que con dos bosas de valores, las empresas tienen una opción más para elegir, además, se abre una clara invitación a más inversionistas a través de la modificación del régimen de inversión de las afores, dijo José Antonio González Anaya, titular de la SHCP, en el marco del evento de inauguración.

La nueva bolsa de valores es dirigida por María Araiza y requirió una inversión total de mil millones de pesos, de los cuales, 650 provienen de LIV Capital y el resto de Cencor.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario