Facturación electrónica en 5 aspectos


¿Por qué es importante conocer la nueva factura electrónica?

Conoce la nueva factura electrónica versión 3.3
Al ser el único medio valido de comprobación fiscal, la factura electrónica o CFDI, cobró vital importancia a la hora de informar al SAT sobre los ingresos y egresos que tienen los contribuyentes.

Adicionalmente, a raíz de la renovación del esquema y de todos los sistemas de facturación electrónica, se han implementado diversos cambios, mismos que se pueden resumir en 5 aspectos importantes:

1.      Clave de productos y servicios
Los productos y/o servicios involucrados en un intercambio comercial, deben ser registrados en la factura electrónica de acuerdo a la clave de catálogo correspondiente.

Los errores de llenado que se cometan a partir del 1 de julio del 2018, serán considerados como un motivo para imponer multas o sanciones.

2.      Recibo electrónico de pago
También conocida como la factura de recepción de pagos, este tipo de CFDI está diseñado para incorporar información adicional específica sobre pagos recibidos.
Es decir, se debe emitir una factura por el total del monto a cobrar y posteriormente un comprobante por cada uno de los pagos parciales recibidos hasta completar la totalidad.
Es importante mencionar que este nuevo esquema de pago en parcialidades verá la luz el próximo 1 de septiembre del 2018.

3.      Facturas de los entes públicos
Se emite la obligación para entes públicos de emitir facturas electrónicas por los siguientes conceptos:

·         Las contribuciones, productos y aprovechamientos que cobren como, multas, predial, derechos por agua, refrendo, entre otros.
·         La entrega de apoyos y estímulos.

4.      Nuevo esquema de cancelación
De acuerdo con el nuevo esquema de cancelación, a partir del 1 de septiembre del 2018, el emisor debe solicitar al receptor su autorización para llevar a cabo la anulación de un comprobante fiscal en la versión 3.3

5.      Inconsistencias en la factura de nómina
Derivado de las dificultades para presentar la declaración anual, el SAT informó sobre los posibles escenarios y las soluciones aplicables a cada uno de ellos:

·         Las entidades adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, deben añadir a la factura el nodo Origen del recurso.
·         Realizar el entero del impuesto y evitar duplicar comprobantes, cancelando el CFDI que se sustituye.
·         Clasificar correctamente la naturaleza de un pago, como préstamos o pago de viáticos.
·         Indicar el tipo de jubilación de acuerdo a la modalidad.

Aunque, existen más de 5 aspectos para conocer por completo la nueva factura electrónica 3.3, rodearte de los expertos hará que la transición o tu incorporación se lleve a cabo de una forma amigable para ti.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento sobre cambios fiscales.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario