Reglas para transportar mercancías


¿Conoces los requisitos para realizar el traslado de mercancías?


La norma 012 describe las caracteristicas de los tractocamiones
para el transporte de mercancías.
Recientemente se emitió una norma para el transporte de mercancías que transformó la forma en la que viajan los productos que se distribuyen a lo largo del territorio nacional.

En diciembre del 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer la norma 012 de Pesos y Dimensiones, una nueva legislación acerca de las características de los tractocamiones doblemente articulados, conocidos como fulles que son utilizados para el transporte de mercancías.

A partir del 24 de febrero del 2018, dichos vehículos deben contar con frenos, antibloqueo, información de velocidad y localización GPS. Además, las unidades solo pueden circular a 80 kilómetros por hora como máximo.

Espejos auxiliares en la parte delantera y cubierta del motor que reduzcan la cantidad de puntos ciegos al conducir el transporte, son otros de los requisitos solicitados por la autoridad.

Por parte del conductor, es necesario que esté capacitado y cuente con experiencia, así como una licencia específica, llevar una bitácora de horas de servicio, donde registre las horas de conducción semanal y otros registros por cada viaje realizado.

La información completa se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación en donde se especifica que la utilización en los vehículos y configuraciones vehiculares de dispositivos mecánicos y electrónicos de alta tecnología contribuyen al mejoramiento de su operación.

Si te dedicas a la industria del transporte recuerda que cuentas con Facturaxion en la Nube para emitir los comprobantes fiscales que amparen tus operaciones, entre ellos la carta porte o factura de traslado, la cual puedes emitir hoy mismo. Regístrate en tres pasos en www.facturaxion.com

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario