Rompe récord número de contribuyentes

El IVA es el impuesto con mayor recaudación.

Ya somos casi 70 millones de contribuyentes registrados ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, informó la dependencia a través del reporte semanal.

A pocos meses de concluir el año, la SHCP dio a conocer en un comunicado, el número total de contribuyentes que conforma en padrón fiscal hasta el momento.

De acuerdo con la dependencia, el número de contribuyentes fiscales pasó de 38.4 millones en 2012 a 68.4 millones en el 2018, cifra que la autoridad reconoció como un récord de personas y empresas que pagan impuestos.

Dicha cifra fue alcanzada tan solo de septiembre del 2017 a junio del 2018, periodo del año en el que el padrón de contribuyentes activo aumentó en 5.4 millones, cerrando el primer semestre del año en 68.4 millones.

Del total de contribuyentes registrados, 38.5 millones son asalariados, casi 28 millones personas físicas y alrededor de 2 millones de personas morales, cuya contribución tributaria representó el 13.1% del Producto Interno Bruto en diciembre del 2017, 4.8% más que en los cinco años anteriores.

El Impuesto al Valor Agregado, IVA, fue el impuesto con mayor recaudación con 9.8%, seguido del impuesto a las importaciones, el cual mostró un crecimiento del 5.8% poco arriba del impuesto sobre la renta, ISR, con 7.2%, siendo éste el de mayor incremento.


De la misma forma se dijo que, los resultados obtenidos forman parte de los objetivos de la Reforma Hacendaria implementada en la administración actual, lo que para la dependencia, fortalece las finanzas públicas, entre otros beneficios.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario