Claves de la contabilidad electrónica para 2019


Entre cambios y actualizaciones, si es posible ir al día.
No es tarde para informarte y tomar las medidas necesarias que te permitan estar al día en las tendencias y disposiciones oficiales para tu desarrollo profesional como contador o empresario.

Como área de control financiera, la contabilidad es responsable de la administración y gestión del pago de impuestos a través de este conocimiento, los expertos pueden contribuir de forma valiosa en la toma de decisiones en beneficio de un negocio.

En un momento social donde las tecnologías se involucran en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana, vale la pena considerar los avances y predicciones en la contabilidad para el año que acaba de comenzar.

Factura electrónica

Ahora que todos los contribuyentes han adoptado el nuevo esquema de facturación electrónica y emiten el CFDI versión 3.3, el Servicio de Administración Tributaria ha estado realizando actualizaciones y solicitando a los proveedores de certificación implementarlos en sus servicios para contar con mayor detalle de las transacciones, ingresos y gastos de los contribuyentes.

Ello nos invita a contar con un sistema de facturación competente para soportar el envío de archivos en formato XML robustos y de forma masiva ya que esta podría se la forma más segura y rápida que conforme el intercambio de información durante los siguientes meses.

Firma electrónica

El año pasado, la firma electrónica pasó por una importante transformación al añadir candados que la hacen un archivo digital más seguro y del que varias instituciones se están valiendo para autenticar la identidad de los usuarios.

Es probable que este año veamos que sean más las dependencias gubernamentales o privadas que admitan o incluso sustituyan la firma autógrafa por la firma electrónica.

Información digital

Administrar responsabilidades como el catálogo de cuentas, balanza de comprobación, pólizas y auxiliares, entre otras nuevas obligaciones para luego presentarlas ante el SAT, es una tarea más ligera de llevar si la utilizas nuevas tecnologías.

Por si fuera poco, la Reforma Fiscal de 2014 estableció que todas las empresas en México están obligadas a realizar sus cuentas a través de medios electrónicos.

Un simple archivo digital en la nube te puede ayudar a editar en línea y compartir tus documentos desde donde te encuentres, solo recuerda añadir los candados de seguridad necesarios.

Herramientas del SAT

Cada vez son más las ofertas en aplicativos que el SAT pone a disposición de los contribuyentes, el primero de ellos fue Mis Cuentas, para perfiles profesionales, no obstante, hoy tenemos Mi contabilidad y Declaraciones, las cuales ofrecen el beneficio de ser eximido de las declaraciones mensuales o de contar con la DIOT de forma automática respectivamente.

Invertir en una herramienta especializada para el intercambio de información, envío de documentos, así como la emisión de facturas electrónicas puede sonar a un gasto innecesario, sin embargo, si consideramos el ahorro de tiempo y facilidad de uso, el costo beneficio se torna considerable.

Estas son algunas de las funcionalidades que te ofrece Facturaxion en la Nube, el proveedor de certificación que te brinda beneficios conforme al giro de tu negocio.

Para recibir mayor información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario