Sigue Nuestro Blog

About Me

Entradas populares

5 Procesos que deben ser automáticos en las empresas

Para automatizar procesos, las empresas
utilizan la tecnología.

Con automatización de procesos nos referimos a la tecnología que se aplica a las empresas con la finalidad de llevar a cabo sus actividades de manera ágil y eficaz, reduciendo costos y tiempo.

Por ello, para automatizar y volver tu empresa un motor en constante producción, debes saber que la tecnología juega un papel esencial en cualquier modelo de negocio.

Este panorama nos permite resaltar aquellos procesos que son automáticos en una gran mayoría de empresas:

1.     Recopilación de datos
Cualquier proceso que se lleve a cabo en tu negocio, lleva consigo una carga importante de información, en los nuevos modelos empresariales ésta se ha vuelto crucial para tomar mejores decisiones al interior y exterior de las empresas.

Al capturar y registrar estos datos, puedes saber desde el nivel de ROI de tus empleados, hasta el comportamiento de tus clientes y posibles compradores con los medios de contacto con ellos.

2.     Ventas
No es una novedad que poder comprar en línea es una tendencia en el mercado bien recibida por todos los empresarios, muchos de ellos ya cuentan o están desarrollando sus propios e-commerce.

Con ello, mejoran el order to cash, haciéndolo más rápido y eficiente para el consumidor quien en el mejor de los casos obtiene el producto y factura de la compra en un instante.

3.     Facturación Electrónica
Sean pequeños o grandes volúmenes de venta, las empresas no se pueden dar el lujo de emitir comprobantes fiscales de forma manual, sobre todo cuando ya existen sistemas de facturación electrónica como Facturaxion en la Nube, el cual timbra al instante cualquier cantidad de CFDI.

4.     Gestión de Recursos Humanos
Si aún no lo has hecho, muy pronto descubrirás la importancia de un mejor control de asistencia a través de registros biométricos y de la contratación de nuevo personal con base a evaluaciones calificadas con herramientas digitales.

Con ello, las empresas han liberado de una carga a las áreas de recursos humanos, permitiéndoles concentrarse en mejorar la comunicación al interior de las organizaciones entre otras actividades prioritarias.

5.     Administración de documentos
Para contar con un almacenamiento seguro y en orden, no es necesario armar grandes archivos, digitalizar documentos y subirlos a la nube es una de las mejores prácticas de administración para las empresas.

De esa forma, no solo ahorran espacio también restringen o conceden accesos al personal administrador y al mismo tiempo mantienen la documentación disponible en cualquier lugar a cualquier momento.

En todo caso, hoy en día existen un sinfín de herramientas que ayudan a pequeñas empresas a optimizar su operación a través de la digitalización o automatización de procesos, pero muy pocas son las propuestas en software tan robustas como Facturaxion en la Nube para soportar la magnitud de procesos que se llevan a cabo en grandes organizaciones.

Para más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje