¿Cómo corregir la información en una factura electrónica?

Emitir la factura de egreso también es una
forma de corregir información en un CFDI.

Si lo primero que se te vino a la mente es cancelar, en esta publicación te invitamos a pensarlo dos veces pues existe más de una forma de corregir datos erróneos al emitir la factura electrónica.

Cancelar el comprobante

La cancelación es una opción viable, sobre todo si los errores se encuentran en los datos del receptor.

En ese caso, ingresa al Portal Facturaxion en la Nube o el sistema de facturación electrónica que utilizas, realiza la búsqueda, selecciona el CFDI y da clic en el botón cancelar.

Con ello el sistema realizará por ti la validación y solicitud al receptor, de acuerdo a lo establecido por el SAT, una vez aceptada la cancelación, podrás cancelarla y emitirla nuevamente con los datos correctos.

No obstante, si el error se presenta en una cifra incorrecta, tienes dos opciones más.

Emitir un CFDI relacionado

Por ejemplo si recibes la devolución del producto, no es necesario cancelar la factura emitida, al contrario emite un CFDI de tipo egreso donde ingreses los datos del comprobante original.

De la misma forma, si olvidaste realizar el cobro de algún recargo como intereses, emite un segundo comprobante CFDI donde especifiques la diferencia cobrada y el concepto de la operación.

Es cierto que al emitir la factura electrónica no hay marcha atrás y los datos que ésta contenga no se pueden cambiar, pero ahora sabes que hay más de una forma de corregir los errores cometidos.

Para más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario