3 Requisitos para digitalizar documentos

Para digitalizar un documento no solo es necesario
generar una versión en la nube.

En México la legislación permite llevar a cabo procedimientos jurídicos utilizando comunicaciones electrónicas, lo que abre la posibilidad de llevar a cabo el intercambio de mensajes de datos y archivos adjuntos con otros fines.

Para que esto suceda, se deben seguir prácticas especificas en la digitalización e intercambio de documentos, afirma Gil Ramírez en el Boletín de marzo – abril de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación.

Integridad, confidencialidad y disponibilidad

En estas tres características se engloban una de las mayores preocupaciones de las que se ocupan las Tecnologías de la Información, cuidar del mensaje de datos.

Seguridad

Los medios que se utilicen para este fin, deben garantizar la plena identificación de la persona a quien va dirigido el mensaje enviado y de quien debe recibirlo.

Mecanismos o dispositivos

La suma de los dos requisitos anteriores da como resultado una herramienta tecnológica conocida como sistema de Comunicaciones Electrónicas Certificadas, éstos utilizan la firma electrónica para asegurar la información que se intercambia por medios digitales.

El futuro las comunicaciones electrónicas certificadas promete aportar valor a la relación de las empresas con autoridades e instituciones para mejorar distintas prácticas en la vida cotidiana y profesional, señala Gil Ramírez.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario