¿Por qué no puedo facturar?

Averigua la razón por la que no has
podido emitir facturas electrónicas.

Puedes tener el RFC, la firma electrónica, contar con un sistema de facturación electrónica, pero presentar dificultades para emitir facturas electrónicas.

A continuación, te presentamos los motivos por los que pudieras estar presentando esta dificultad:

·         Certificado de sello digital sin efectos
El CSD tiene vigencia de cuatro años, una vez transcurrido este plazo ya no podrás emitir facturas, el tramite para recuperarlo se realiza directamente en el portal de internet del SAT.

·         Omitir obligaciones fiscales
Al no presentar más de una declaración, el SAT podría deshabilitar tu CSD y con ello tu capacidad para emitir facturas electrónicas.

·         Información no comprobable
Desde que la facturación electrónica es un proceso completamente digital, tanto el SAT como los proveedores de certificación como Facturaxion, tienen forma de validar la información que registras en los comprobantes fiscales al momento de emitirlos.

·         Donativos deducibles sin autorización
Para hacer de una donación deducible de impuestos, es necesario que la organización que lo reciba esté autorizada para ello y emita la factura electrónica correspondiente, de lo contrario el SAT no considerará la deducción y podría retirar la facultad para emitir el CFDI.

·         Domicilio fiscal falso
Registrar un RFC o domicilio que no corresponda a los datos con los que el SAT cuenta acerca de ti es otro de los motivos para deshabilitar a un contribuyente para emitir la factura electrónica.

Recuerda que el Servicio de Administración Tributaria se encuentra verificando que la información con la que cuenta es verídica y que puede ser utilizada con fines de comprobación.

Te recomendamos buscar el apoyo de un proveedor de certificación como Facturaxion en la Nube para realizar la validación de la información que registras en las facturas electrónicas que emites.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario