Posibles errores al presentar Declaración Anual

Antes de enviar la Declaración Anual, revisa
y confirma que la información registrada es correcta.

Por segundo año, los contribuyentes visualizarán la versión prellenada de la Declaración Anual lo que les facilitará completar el trámite sin que ello signifique evitar su revisión detallada.

A través de la factura electrónica, el Servicio de Administración Tributaria recibe la información de los ingresos y clasifica deducciones personales de los contribuyentes para generar la versión anticipada de la Declaración Anual, por ello, ésta debe ser revisada y confirmada, afirmó Héctor Vázquez Luna, titular de la Administración General de Recaudación.

Por ejemplo, al modificar los datos ya registrados por el SAT, el contribuyente debe asegurarse de ingresar correctamente la nueva información ya que la autoridad fiscal lo consultará antes de autorizar, señaló Katya Elizabeth Arroyo Arriola, titular de la Administración General de Servicios al Contribuyente.

Los comprobantes fiscales no timbrados o con errores de registro, derivan en errores en la Declaración Prellenada, así como los recibos electrónicos de nómina.

Este 2019 se espera que 970 millones de facturas de nómina sean procesadas y se presenten 238 millones de facturas por deducciones personales, afirmó Margarita Ríoas Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria.

Alrededor de 6.9 millones de declaraciones serán presentadas en abril de este año, 92% de ellas con saldo a favor.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario