¿Qué necesito para facturar?

Las personas físicas y morales deben emitir facturas electrónicas
por los ingresos recibidos.

Seguro pensarás que emitir facturas electrónicas es complicado, por lo que te gustará leer que es mucho más fácil de lo que normalmente se piensa ya que todo depende el giro de tu empresa y el volumen de los CFDI a emitir.

Como profesional o empresario que recibe un ingreso, debes emitir un comprobante por el servicio prestado o el producto vendido, de acuerdo a lo establecido por el Servicio de Administración Tributaria en las disposiciones de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Para comenzar debes estar dado de alta ante hacienda, como persona física o moral y realizar el trámite del Certificado de Sello Digital, conocido como CSD y la Firma Electrónica Avanzada o FIEL.

Ésta última puede ser utilizado por las personas físicas para sellar las facturas electrónicas que emitan, siempre y cuando no cuenten con un CSD vigente.

Para solicitar la firma electrónica, se debe estar inscrito al Registro Federal de Contribuyentes, RFC, y CURP en el caso de las personas físicas. Por último, agendar una cita en la Administración Local de Servicios al Contribuyente y presentar los documentos de acuerdo al régimen inscrito.

Por otra parte, el CSD se obtiene a través de internet en el portal de internet del SAT con lo que se relacionará la identidad del contribuyente con su clave pública.

Facturar en línea es un proceso que puedes realizar a través del portal del SAT o del sistema de facturación electrónica de un proveedor autorizado de certificación como Facturaxion en la Nube.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario