¿Cómo recuperar el saldo a favor?

Solicita la devolución del saldo de ISR al
presentar la Declaración Anual.

Las personas físicas y morales, tienen la oportunidad de generar y recibir saldo a favor del Impuesto sobre la Renta al momento de presentar la declaración anual. Te compartimos los siguientes tips para solicitar la devolución.

Luego de revisar y confirmar que la información presentada en la versión prellenada de la declaración anual, es correcta, selecciona la opción Devolución, para indicar al SAT que deseas recibir el depósito a tu cuenta equivalente.

Esta opción se mostrará disponible al momento de dar clic en Enviar Declaración, no obstante, si al momento de presentar la declaración anual, no solicitaste la devolución, se puede disponer de él dentro de los cinco años siguientes a la fecha en la que se determinó el saldo a favor.

El portal del SAT te solicitará los datos de la cuenta a la que se realizará el depósito, recuerda que debe estar a nombre del contribuyente que recibirá el beneficio.

En 2019, cerca de dos millones de contribuyentes recibirán saldo a favor por presentar la Declaración Anual, afirmó Katya Elizabeth Arroyo Arriola, titular de la Administración General de Servicios al Contribuyente.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario