¿Es cierto que el CFDI es GRATIS?

Para todos es conocido que desde el 2005 el SAT de manera gradual ha estado haciendo la transición de sus comprobantes fiscales hacia el esquema de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). Este proceso ha incluido la eliminación de la facturación en papel a través de un impresor autorizado, el cual estuvo vigente hasta el año 2012.

Ahora, en el año 2014 el SAT irá un paso más allá quitando por completo el esquema CFD. Adicionalmente, el número de contribuyentes que usan el esquema CBB se reducirá al disminuir el límite de ingreso máximo a $250,000 al año.

Al mismo tiempo que el SAT va haciendo obligatorio el esquema CFDI, nos otorga ciertas herramientas para que pequeños contribuyentes que tienen bajos volúmenes de emisión de comprobantes se cambien gratis a este esquema. Por ejemplo, el propio SAT tiene un servicio de CFDI gratis que va dirigido principalmente a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional.

De igual manera, el SAT obliga a todos los Proveedores Autorizados de Certificación (PACs) a ofreces a los contribuyentes algún servicio en el que puedan emitir CFDI de forma gratuita. Es por ello que hay en el mercado distintas soluciones gratuitas con diferentes características, de acuerdo a lo que cada PAC ofrece en sus servicios.

Es importante tener en cuenta al contratar alguna solución, sin importar si es gratis o no, que sea emitido por un PAC o algún distribuidor afiliado a algún PAC. Haga click aquí si desea saber otros tips para elegir un proveedor de facturacion electronica.

En Facturaxion, tenemos una solución para emitir CFDI ilimitados ¡gratis! Que además le ofrece:

  • Una solución 100% en la nube, con la que no tendrás que instalar ningún tipo de software en tu computadora.
  • Emisión y Entrega de CFDI'S generados desde nuestra solución Web.
  • Timbre fiscal para sus facturas electrónicas.
  • Cálculo de Impuestos para ayudarle a mantener un control de sus operaciones.
  • Mesa de Soporte de 9:00am a 6:00 pm.
  • Resguardo de Comprobantes emitidos por 3 meses.
  • Envío al SAT copia de CFDI´s generados para cumplir con sus disposiciones.


Si requiere funcionalidades adicionales como:
  • Generación de reportes de desempeño.
  • Personalización de tu factura.
  • Elaboración de catálogos.
  • Resguardo de tus comprobantes por 5 años.
Entre muchos otros beneficios y funcionalidades…


¡Pregunte por nuestra solución Pymes!
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estimado FXAL:

      Por disposición oficial, todos los PAC´s (Proveedores Autorizados de Certificación) deben otorgar un servicio GRATUITO al público en general.

      Saludos.

      Borrar