SAT revisará amparos contra la contabilidad electrónica.

Facturaxion, miércoles 05 de julio, 2015.

Hasta la fecha, hay poco más de 20 mil solicitudes de amparo contra él envió de la contabilidad electrónica, de las cuales se ha dictado sentencia de solo 34, 22 fueron negados y los otros 14 obtuvieron resultados temporales a su favor.

Los contribuyentes han optado por el amparo ya que consideran que él envió de su contabilidad de manera electrónica pone en riesgo su información financiera, sin embargo, según lo dicho por el administrador General Jurídico del SAT, Jaime Flores Carrasco “La regularización de enviar la contabilidad electrónica no trasgrede las garantías jurídicas ni de seguridad jurídica de los contribuyentes porque actualmente ellos están obligados a llevar contabilidad. Lo único que tienen que hacer es enviarla”.

Razón por la cual, el Servicio de Administración Tributaria ha informado que en los próximos días solicitará la revisión de aquellos casos donde la sentencia fue otorgada a favor del contribuyente. No obstante, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien emita una resolución definitiva y decidirá sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la contabilidadelectrónica.


Las empresas aún están a tiempo de ampararse contra la contabilidad electrónica en caso de no haberla enviado, pero esto no garantiza el veredicto a su favor.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario