Factura electrónica de Peajes, ¡conócela!

Facturaxion, martes 04 de julio, 2015.

Si eres una de esas personas que pasa la mayor parte de su tiempo en carreteras de peaje esto te interesa.

Si bien el pago de este tipo de servicios no resulta ser alto, para muchos contribuyentes existe una diferencia bastante significativa entre la posibilidad de deducir estos gastos o no. Recordemos que, para poder hacer deducible cualquier tipo de transacción es necesario contar con un CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), por lo que adquirir la factura electrónica del pago de peajes es realmente importante.

Es posible obtener la factura electrónica que avale el pago de las cuotas pagadas por la circulación de carreteras de peaje que correspondan a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) o al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN). No existe mayor explicación más que el hecho de saber que estas instituciones se encuentran obligadas a otorgar un comprobante CFDI que avale sus servicios ofertados.


En el caso de CAPUFE el CFDI puede ser obtenido de la siguiente página web y para la empresa gestora de telepeaje la descarga del CFDI correspondiente a los consumos de TPV y TAG pueden ser realizados en el siguiente enlace.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario