El 2016 se implementara nuevo esquema para declaración anual.


Facturaxion, miércoles 23 de diciembre, 2015.

Según lo dio a conocer el administrador general de Recaudación en el SAT, Lizandro Núñez, en el 2016 el órgano recaudador de impuestos entregara 1 millón de propuestas de declaración anual a las personas físicas que tengan ingresos por salarios (asalariados), con un solo patrón y que no tengan más de dos tipos de deducciones.

Esta nueva propuesta tiene como objetivo aminorar la carga a los contribuyentes en la presentación del ejercicio fiscal del 2015, cotejando su información con las facturas electrónicas emitidas. “Los contribuyentes que entren a la página del SAT con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña recibirán una propuesta de declaración anual con todos sus datos cotejados: ingresos totales, ingresos exentos, retenciones y gastos” declaro Lizandro Núñez.

Es decir, añadió, “vamos a clasificar los gastos del causante y de acuerdo con la información que tiene el SAT se le dará el resultado de su declaración lista para firmarse, así de sencillo”.


Razón por la cual, con este sistema novedoso que se espera implementar entre los meses de febrero y marzo del 2016, el contribuyente solo tendrá que cotejar la información presentada y decidir, en caso de contar con un saldo a favor en donde se le podrá realizar su devolución correspondiente, además, el contribuyente tendrá la facultad de cotejar la información con la que cuenta el SAT en su base de datos.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario