Aprende a enfocarte en el trabajo en 3 sencillos pasos.

Facturaxion, miércoles 13 de abril, 2016.

Pasar tantas horas dentro de la oficina puede llegar a ser un problema para concentrarte al 100% en tus actividades diarias y muchas veces por más que lo intentemos es muy difícil terminar nuestros pendientes, lo que hace que día con día arrastremos cada vez más tareas.

Quizás tú, al igual que muchas personas te preguntes qué podrías hacer para mejorar tu rendimiento en el trabajo sin tener que encadenarte a él. No te preocupes, existe una manera muy sencilla para aprender a enfocarte en el trabajo en 3 sencillos pasos:

1.- Da prioridad a lo importante.

Has una lista con todos tus pendientes y ordénala por orden de importancia. Recuerda tomar en cuenta la fecha de entrega o liberación de tus actividades y el tiempo que necesitarás dedicarle a cada una de ellas. El mejor consejo que podemos darte es, empezar con lo más difícil por las mañanas. Es justo llegando cuando tienes más energía y tus pendientes se verán beneficiados con tu nivel de productividad, con forme va pasando el tiempo este puede ir bajando y con ello tus actividades.

2.- Desconéctate por un rato.

Es muy común que pierdas tiempo tratando de organizar tu día, leyendo tu correo electrónico, revisando tus notificaciones, haciendo todo y nada al mismo tiempo así que te recomendamos tratar con un nuevo método; intenta desconectarte por un rato, aleja tu teléfono, ponlo en modo silencio, cierra tu sesión en redes sociales, cierra tu correo, enciérrate en tu oficina o ponte los audífonos, el chiste es asegurarte que por un momento, lo único que harás será enfocarte en tus actividades. Te sorprenderá cuanto puedes avanzar de esta forma.

3.- Toma descansos

Aunque no lo creas, de las mejoras maneras para enfocarte en tu trabajo y mejorar tu productividad es tomando descansos. Pasar tanto tiempo en el trabajo te hará necesitar distraerte un poco y tomar descansos es muy bueno, siempre y cuando estén programados de tal forma que más que quitarte tu tiempo te ayuden a enfocarte en lo que haces sin desquiciarte, por lo que te recomendamos intentar el método 25-5 el cual consiste en descansar 5 minutos por cada 25 minutos de trabajo.

Recuerda que son solo 5 minutos, no abuses del tiempo que te das para distraerte o puede salirte contraproducente.

Como ves, la mejor manera de enfocarte en tu trabajo es aprender a tomar mejores decisiones, aunque no lo creas tu productividad depende de algunas acciones que puedes mejorar o cambiar en tus hábitos, las cuales te permitirán mejorar tu productividad en el trabajo y disminuir tu nivel de estrés. 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:

  1. Buenas recomendaciones. Lo que nos lleva a la siguiente fase que ejecutarlas y volverlas un hábito.

    ResponderBorrar