Conoce las multas o deudas con las autoridades fiscales






Por parte del SAT puede generar diferentes tipos de multas ante las declaraciones anuales. 


Estas pueden llegar desde los 1,560 hasta los 38,700 pesos dependiendo la gravedad de la falta. 


Cumplir con las obligaciones fiscales es un asunto que debes de tratar con mucha seriedad y quizás uno de los pasos más importantes para comenzar sea revisar tu estatus ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y verificar que no tienes ningún adeudo.


Y es que tener un adeudo ante el SAT es uno de los mayores temores de los contribuyentes, pues esto puede generar multas que pueden crecer de manera considerable.


El tener problemas con el fisco puede ser uno de los mayores riesgos para los contribuyentes, dado que pueden ser reportados al Buró de Crédito, no poder facturar tus gastos, hasta el congelamiento o embargo de sus cuentas bancarias. 


¿Cómo puedo verificar si tengo alguna deuda ante el SAT?

Hoy en día, la dependencia ha puesto a disposición de los usuarios diversas opciones de atención, a fin de que puedas elegir la modalidad que más se acomode a tus necesidades para que puedas checar tu estatus ante Hacienda.

Si necesitas apoyo para verificar tu saldo y aclarar cualquier duda puedes llamar a los siguientes teléfonos 55 627 22 728. Si te encuentras al exterior del país llama al: (+52) 55 627 22 728.


Puedes hacerlo también en linea 


Si se te facilita por tiempos y por manejo el hacerlo por internet, también puedes contar con este servicio en esta modalidad. 


Los pasos son fáciles y sencillos: 


  • Entra en el portal del SAT 
  • Busca el apartado de Adeudos Fiscales
  • Se desplegará un menú, elige la primera opción: ‘Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás inscrito al RFC’
  • Ingresa con tu RFC y contraseña ( Si no la tienes genera una AQUÍ)
  • Dale clic al botón iniciar
  • Ingresa en el apartado de Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total). Si los hay verás una lista de los créditos pendientes de pago
  • Para realizar el pago tendrás que descargar e imprimir el formato correspondiente


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario